DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desesperado llamado del joven que habría sido asesinado a golpes tras un choque en Alejandro Korn: “Papi, apurate”

Débora detalló qué pasó con su hermano Marcelo Fredes tras la colisión. Investigan si lo asesinaron a golpes. Su cuñado quiso ayudarlo y terminó en coma.

Un joven de 23 años murió, otro quedó en coma y varias personas resultaron heridas tras un triple choque, que ocasionó una posterior pelea en la ruta provincial 210, a la altura de Alejandro Korn, partido de San Vicente. El accidente tuvo lugar pasadas las 22 de este domingo, Marcelo Fredes, la víctima fatal, llamó a su familia para avisar que estaba bien pero cuando llegaron lo encontraron muerto.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quede tranquilo que estaban todos bien. Al ratito, lo volvió a llamar y le dijo: ‘Por favor papi apurate’”, relató Débora, la hermana de Marcelo.

El joven viajaba en el auto con su pareja y su bebé de cuatro meses. Según contó la familiar, “su mujer está en shock y todavía no puede hablar”.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 49 de la mencionada ruta, que es la continuación de la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. La Policía llego al lugar tras un llamado al 911, y se encontró con varias personas heridas en el interior de los coches, un Chevrolet Corsa, un Chevrolet Onix y un Citroën C4.

Además de la víctima, que manejaba el Corsa, el C4 estaba al mando de un instructor de boxeo, identificado como Brian Calla, y en el Onix venía Gustavo Andrés Mantegazza, hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

“Mi hermano estaba vivo y cuando llegaron se encontraron con su cuerpo. A mi hermano lo mataron”, subrayó Débora.

La mujer también contó que su cuñado llegó al lugar a bordo de un Renault Sandero para asistir a Marcelo y resultó lesionado. “Mi cuñado, Lucas Altenofer, se quedó para ayudar a mi hermano y le golpearon la cabeza. Está en coma en este momento”, reveló la hermana de la víctima. Este joven, terminó internado en el Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, en grave estado, con fractura de cráneo.

Débora está segura de que la muerte de Marcelo no fue producto del accidente. La mujer detalló: “Primero fue el choque, mi hermano llamó y avisó que estaba bien, que el bebé estaba bien y la mujer de él estaba bien. Después volvió a llamar y le pidió a mis papás por favor que se apuren y, cuando nosotros llegamos, ya mi hermano estaba fallecido”. Según mostraron las pericias, el Corsa fue embestido de atrás por otro vehículo.

El cuerpo de Marcelo estaba tirado en la mano contraria del lugar del accidente, a la vera de la ruta, y tenía un palo en la cintura. “Voy a buscar que se haga Justicia, sea como sea”, resaltó la hermana de la víctima.

En base al testimonio de algunos de los involucrados, la hipótesis de los investigadores es que, luego del choque, comenzó una pelea entre Fredes y su cuñado con Calla, que terminó en la muerte del primero de ellos. De la discusión, habrían participado otros tres hombres y una mujer que intentaron escapar del lugar a bordo de un Volkswagen Fox.

La causa, al momento caratulada como “homicidio culposo”, quedó en manos de la fiscal Silvia Bussano, de la ayudantía fiscal de San Vicente, quien demoró a cinco personas para tomarles declaración.

En relación al hermano del intendente de San Vicente y a su acompañante, identificado como Sebastián Maya, ambos sufrieron heridas por el choque y fueron trasladados al hospital de Cañuelas.

Dejá tu comentario