DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El desendeudamiento es una política transgresora"

Lo sostuvo el vicepresidente Amado Boudou, quien destactó que el pago del Boden 2012, que se efectiviza hoy, "le cierra la boca a la cadena del desánimo y el miedo".

El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que el desendeudamiento es una "política transgresora" delGobierno, y por eso destacó que el pago del Boden 2012, que se efectiviza hoy, "le cierra la boca a la cadena del desánimo y el miedo".

"Todos los años, para esta fecha, repetían que no se iba a pagar la cuota del Boden. Este año se paga la última cuota, lo cual muestra a las claras la capacidad del Gobierno para crear un futuro para todos los argentinos".

En declaraciones a la prensa, Boudou sostuvo además que "la realidad del país se modifica con políticas transgresoras, que van contra el status quo".

Por ese motivo, consideró que la política de desendeudamiento que lleva adelante la Casa Rosada permiten "mirar hacia adelante, con más posibilidades de inclusión".

Boudou no estuvo ayer en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde la presidente Cristina Kirchner anunció el pago de la última cuota del Boden 2012.

Pero destacó que la exposición de la jefa de Estado en el recinto bursátil "dejó en claro que desde 2003, en Argentina, se han ido produciendo cambios estructurales que hacen a un nuevo modelo de país, orientado al crecimiento con inclusión social".

"Se han tomado medidas que tienen que ver con la reforma del sistema previsional, pero también con terminar con un sistema de endeudamiento que había mantenido al país sin posibilidades de resolver las cuestiones de su pueblo", añadió.