DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El defensor del pueblo responsabiliza al gobierno por el derrumbe

Elisseche afirma que la tragedia se podría haber evitado si el Ejecutivo de la Ciudad hubiese atendido las denuncias de los vecinos de Villa Urquiza.

Andrés Elisseche señaló que el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza “era evitable si el Ejecutivo de la Ciudad hubiese atendido las denuncias de los vecinos y la UOCRA, y actuado según las facultades de policía que le son propias”. La tragedia dejó tres muertos y 11 heridos.

En ese sentido Elisseche citó como ejemplos “la clausura preventiva del establecimiento y el allanamiento para los controles que no fueron efectuados por la posible obstrucción de la empresa y la realización de tareas de apuntalamiento con costas para el infractor”.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires inició de oficio una serie de acciones para saber porqué el Gobierno porteño falló a la hora de controlar la obra en construcción que ocasionó el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, la muerte de tres personas y once heridos.

El organismo procedió a la apertura de la Actuación 3959/10 para solicitar que la Agencia Gubernamental de Control, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección General de Registro de Obras y Catastro de la Ciudad, informen si efectuaron las inspecciones correspondientes en el lugar.

La solicitud abarca también la fecha y resultado de las mismas, los profesionales que estuvieron a cargo y de qué modo tuvieron en cuenta la reglamentación local y nacional referida a la seguridad, higiene y de riesgos en el trabajo, indicó en un comunicado.