DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cuerpo de Melina Romero apareció semidesnudo, envuelto en una sábana

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años en el Río Reconquista la investigación avanza.

La joven que desapareció el 24 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado ayer por la tarde, Melina Romero, fue asesinada y la Justicia deberá utilizar los resultados de la autopsia para encontrar las pruebas necesarias para juzgar a los cuatro detenidos y a dos personas más que están prófugas y serían cómplices del homicidio.

El cuerpo

"El cuerpo apareció sólo con remerita, zapatillas, y con dos bolsas, como dijo la testigo", confirmó el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi. El cadáver estaba contenido en "dos bolsas color negras grandes, en posición fetal", agregó.

Biondi expresó que el cuerpo "no tenía shortcito, no tenía ropa interior" y que estaba envuelto "en una especie de sábana donde hay fluidos" que van a ser peritados en búsqueda de alguna evidencia o algún rastro de los asesinos.

Esto refuerza la declaración de Melody, una chica de 17 años que vio cómo mataban a Melina.

"Nosotros tenemos algunos elementos que estamos manejando preliminarmente. En principio, sería coincidente con la data de muerte que hipotéticamente estamos manejando en la causa judicial", afirmó.

El abogado también explicó ahora se investiga si el cuerpo fue arrojado en el sitio donde marcó la testigo clave, en el arroyo Morón a la altura de Hurlingham, y de allí pudo haberse movido por la corriente del agua hasta el sitio del hallazgo o si en realidad los asesinos abandonaron el cadáver en José León Suárez.

"Estamos trabajando sobre la hipótesis de que el envoltorio se arrojó desde un puente. La testigo señaló un puente con un cartel que ella dice haber visto de una empresa que está en la ruta 201 y avenida Márquez. Eso es aproximadamente a siete kilómetros del lugar del hallazgo", dijo.

La autopsia

El abogado de la familia de Melina, informó que la autopsia que determinará cómo y cuándo mataron a Romero se realizará el sábado a las 10 de la mañana.

El examen de ADN

En la casa de uno de los detenidos a quien apodan "Toto" encontraron una sábana con manchas de sangre. Si bien este elemento iba a ser analizado esta semana el hallazgo del cuerpo reprogramó algunas fechas y el examen se hará el 2 de octubre.

Los detenidos

Hay cuatro hombres detenidos por haber violado y asesinado a Melina: Elías Fernández alias "Narigón" (18); Joel Fernández alias "Chavo" (20) y Javier Rodríguez "El Pelado" (44). Todos ellos fueron señalados por la única testigo que presenció el asesinato, Melody.

Además, hubo otras dos personas que permanecen prófugas, una de ellas manejó el vehículo con el que trasladaron el cuerpo hasta el arroyo donde lo arrojaron. "Hay otras dos personas por identificar y por detener, que están muy comprometidas en el homicidio de Melina y deberán responder penalmente por los delitos cometidos", informó Biondi.