DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cuerpo de Emiliano Sala llegará el viernes al país: así será el velatorio en su pueblo Progreso

El club San Martín organizará la despedida del futbolista que murió en un trágico accidente en el Canal de la Mancha.

La trágica historia de Emiliano Sala terminará cuando sus restos sean velados en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer futbolísticamente y le rendirá un homenaje junto a su círculo íntimo conformado por familiares, amigos y vecinos.

El pueblo santafesino que alberga 3.500 habitantes se reunirá en la institución deportiva que formó al delantero que sufrió un trágico accidente cuando cruzaba el Canal de la Mancha. "Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club", le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente de San Martín.

Cabe señalar que el sábado pasado arribaron al pueblo los familiares del atacante, ya que su hermana Romina y su madre, Mercedes, viajaron a Cardiff cuando se desconocía el paradero de Sala y lideraron la búsqueda solidaria que concluyó con la peor noticia.

Según anunció el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, la institución de la capital de Gales se hará cargo de los gastos de traslado del cuerpo, aunque reconoció que todavía no expedirá ninguna transferencia relacionada a la operación con el Nantes, ya que "sucedió un evento extraordinario que hay que investigar".

Es cuestión de horas para que la familia, que ya está en la ciudad de Progreso, pueda contar con el cuerpo del delantero argentino para despedirlo. Llegará el viernes por la mañana a Ezeiza, cerca de las 9, y de allí será transportado a Santa Fe. El presidente de Cardiff confirmó que el club se hará cargo de los costos del traslado.

El cuerpo llegará a Progreso, la ciudad en la que nació Emiliano Sala, el viernes por la tarde. El sábado se espera un masivo velorio para despedir al gran ídolo que tuvo la ciudad. "Los restos llegarán el viernes por la tarde y el velatorio vamos a organizarlo en el gimnasio del Club San Martín", confirmó en las últimas horas Julio Muller, intendente del pueblo.

Ambas entidades habían acordado el pase del argentino por una cifra cercana a los 17 millones de euros, para que el jugador se incorporara al conjunto que milita en la Premier League.

El jueves pasado las autoridades de la policía de Portland confirmaron el hallazgo del cuerpo del delantero dentro de la aeronave hundida en las aguas británicas, pero aún queda por determinar las causas del accidente.

Más allá de lo sucedido, el Nantes exige el pago de la millonaria suma, la cual también beneficiará a San Martín de Progreso por los derechos de formación.

"Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable", explicó Mehmet Dalman, quien explicó que quiere aguardar al avance de la investigación.