DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Congreso revisa los salarios de empleados estatales

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo se reunirá esta tarde para tratar una serie de decretos presidenciales.

El cuerpo definirá primero a sus autoridades y luego comenzará con el análisis de los decretos, ya que es la única comisión que puede reunirse "aún durante el receso del Congreso de la Nación" y sin necesidad de una convocatoria expresa del Poder Ejecutivo.

Se espera que la presidencia recaiga sobre un representante de la Cámara baja y para el puesto suena el nombre del diputado oficialista y apoderado del PJ, Jorge Landau, aunque algunas versiones también apuntan a Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los líderes de La Cámpora.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:00 en el Salón Arturo Illia de la Cámara de Senadores.

En el temario de la reunión está incluido el tratamiento del decreto que dispone la revisión de los pagos adicionales, bonificaciones o suplementos salariales extraordinarios que perciben los empleados de la administración pública.

El DNU que firmó la presidente Cristina Kirchner pone bajo revisión los sueldos de más de 300 mil empleados públicos.

El artículo 8 del decreto establece que a partir del 1 de enero de 2012 los pagos de adicionales, bonificaciones o plus a los empleados públicos, de empresas estatales, organismos descentralizados e instituciones de Seguridad Social deberán "adecuarse" a los requisitos que fije el Gobierno "para confirmar su procedencia y, en su caso, limitar su alcance".

También se estudiará el decreto de necesidad y urgencia que prorrogó el Presupuesto 2010, luego de que la oposición trabará el tratamiento del cálculo de gastos para el año pasado.
El cuerpo está integrado por quince miembros, diez oficialistas y cinco opositores.

Además de Landau y De Pedro integran el cuerpo por el Frente para la Victoria los diputados Luis Cicogna, Diana Conti, Agustín Rossi, y los senadores Miguel Ángel Pichetto, Batriz Rojkés de Alperovich, Marcelo Guinle, Pablo González y María de la Rosa.

Por la UCR están los diputados Juan Pedro Tunessi y Jorge Albarracín y los senadores Luis Petcoff Naidenoff y Ernesto Sanz.

En tanto, por el peronismo disidente integra la bicameral el diputado Enrique Thomas.