DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conductor que atropelló y mató a un nene en Dock Sud denunció que le robaron la camioneta para desligarse del accidente

Ocurrió en Dock Sud. El conductor -con antecedentes por robo- viajaba con su cuñada. La mujer se quebró y confesó.

“Yo vi venir el auto y me soltó la mano. Lo quise agarrar y se me escapó”. Así describió Eva Díaz el instante previo de la trágica muerte de Ciro Galván, su hijo de sólo tres años, quien fue atropellado violentamente por una camioneta Fiat Palio Ventura de color gris que luego del impacto se dio a la fuga.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el conductor del vehículo fue un hombre de 31 años, que para ocultar lo que había hecho llevó adelante una macabra estrategia: a las pocos pocas horas del accidente denunció que le habían robado la camioneta.

Sin embargo, una rápida investigación policial permitió descubrir que todo era mentira y finalmente el conductor que mató al pequeño de 3 años quedó detenido y -por ahora- acusado del delito de homicidio culposo.

El brutal episodio ocurrió ayer a la tarde en la calle Avellaneda al 2300 en la localidad de Dock Sud, al sur del conurbano bonaerense. A esa altura iba Eva con su hijo Ciro, cuando de repente el pequeño fue embestido por la camioneta conducida por un joven identificado posteriormente como Jonathan Luis Auton, que de acuerdo con las fuentes consultadas tiene en sus antecedentes una condena por robo en un tribunal porteño.

La mujer tomó a su hijo en brazos y mientras los vecinos empezaron a acercarse a ella para auxiliarla ya no se observaron más rastros del conductor. Ciro fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.

La forma en la que dieron con el asesino de Ciro fue casi insólita. Hacia las 18 recibieron un llamado al 911 del propio Auton en el que denunciaba el robo de su camioneta, una Fiat Palio Ventura de color gris. Cuando los investigadores cotejaron la descripción que había dado el joven con los datos aportados por la mamá de Ciro y el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, notaron que se podría tratar del mismo vehículo.

Al poco tiempo del llamado de Auton, los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hallaron la camioneta en la intersección de las calle Ayolas y Mazzini de Dock Sud. Según las fuentes consultadas por este medio, “estaba totalmente limpia tanto en el interior como en el exterior”. Sin embargo, había algo que no les cerraba a los investigadores de los dichos de Auton y de la declaración de su cuñada, una joven docente identificada como Cinthia Ayelen Quinteros (23) que viajaba con él al momento del supuesto robo y que terminaría por ser la clave para desentrañar la mentira.

De acuerdo con lo que fuentes policiales revelaron a Infobae, lo que dijeron ambos no coincidía con la línea de tiempo entre el supuesto robo y el momento en que radicaron la denuncia. Además, el joven de 31 años cometió otro error que lo terminaría por condenar: cuando estaba declarando en la sede de la comisaría tercera de Avellaneda, los efectivos le solicitaron la llave de la camioneta Fiat a Autón y él mismo entregó la original.

En ese momento se le dio intervención Mantenida comunicación la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, titular de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la inmediata aprehensión de Auton y Quinteros. Al notificarlos de la causa, la mujer se arrepintió y contó que efectivamente iba de acompañante en el momento del hecho y que su cuñado era el conductor.

Además, reveló que no observaron al menor cruzar la calle, que lo atropellaron para luego darse a la fuga porque no tenían seguro y que por miedo a lo que les pudiera pasar, inventaron la falsa denuncia del robo de la camioneta para ocultar todo. La estrategia les duró apenas algunas horas y ambos deberán enfrentar la acusación por la muerte de Ciro y por la falsa denuncia.

Con respecto a los familiares del menor, las fuentes señalaron a este medio que fueron contenidos por personal del gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“No nos va a devolver a nuestro hijo, pero nos va a ayudar a hacer el luto en paz”, resaltó el padre de Ciro esta mañana, junto a su mujer y a su abogado. Por el hecho intervino Prefectura Naval Argentina, que llevó adelante la investigación inicial y luego derivó todas las actuaciones a la Policía Bonaerense. “Una persona de bien no se va del lugar del hecho cuando un nene de cuatro años queda tirado en el piso”, dijo el letrado a su turno frente a los canales de televisión que aguardaban la versión de la familia.

Dejá tu comentario