DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El colombiano asesinado pactó el encuentro con el entregador?

La sobreviviente dijo que Carlos Gutiérrez conocía al tercer hombre que logró escapar de la balacera. Ese hombre no aparece. ¿Fue quien le "marcó" las víctimas a los sicarios?

La Justicia tiene cada vez más sospechas de que el tercer hombre que ayer por la tarde logró escapar de los 11 balazos con los que asesinaron en los Lagos de Palermo al colombiano Carlos Gutiérrez e hirieron a su novia Solange Trujillo, fue un "entregador".

La fiscal a cargo de la causa Cristina Caamaño intenta por estas horas identificar y localizar a ese hombre que podría ser parte de la organización criminal que concretó el crimen, o un testigo clave.

Fuentes judiciales indicaron a JusticiaCero que ese encuentro pudo haber sido armado por este hombre para "marcarles" las víctimas colombiana a los dos sicarios que pasaron en moto.

Las sospechas se basan en la primera declaración de la colombiana Solange Trujillo ante la policía en el Hospital Fernández, donde continuaba hoy internada. La mujer le dijo a los investigadores que si bien ella no lo conocía, su pareja, Gutiérrez había pactado el encuentro con ese hombre en los Lagos de Palermo.

También le llama la atención a los investigadores que, pasadas ya casi un día del hecho y con la repercusión que tuvo el caso en los medios de comunicaciómn, el misterioso segundo hombre que ayer pedaleaba en Palermo y escapó de los sicarios, no se haya presentado espontáneamente a declarar.

"Una posibilidad es que esté muy asustado y la otra, que sea cómplice de los sicarios", dijo a JustciaCero, uno de los investigadores.

La fiscal Caamaño tiene previsto ampliarle la declaración testimonial a la colombiana en el mismo Hospital Fernández ni bien los médicos lo autoricen.