DOLAR
OFICIAL $58.99
COMPRA
$63.99
VENTA
BLUE $74.80
COMPRA
$78.80
VENTA

El choque entre veganos y gauchos siguió en la televisión: "No me podés prohibir comer carne"

Integrantes del Centro Tradicionalista La Manea criticaron el accionar de activistas por los derechos animales.

El cruce entre veganos y gauchos que comenzó en el predio de La Rural continuó en Intratables, donde dos activistas de Voicot defendieron la manifestación y recibieron fuertes críticas por parte de dos integrantes del Centro tradicionalista La Manea.

Magdalena Ascon, quien participó del grupo que ingresó a protestar con carteles, contó que "entraron con pases universitarios" al predio y luego saltaron a la pista hasta que dos minutos después "ingresaron los gauchos con caballos a lastimarnos". También relató que hubo gente que los amenazó con armas blancas.

"¿Ustedes que esperaban que las feliciten por lo que estaban haciendo? Es como entrar a la cancha de Boca con un cartel de River o si voy a carnear un chancho adelante de ustedes. Fue una actitud desubicadísima. Fueron a hacer lío. Querían ser protagonistas, tener fama. No me podés prohibir comer carne", le respondió el gaucho Emiliano Caruso.


"No agredimos a nadie entrando con carteles. No es violencia. Estamos en contra del sistema opresor y explotador que es La Rural", respondió otra de las activistas.

Los incidentes ocurrieron el pasado domingo, cuando un grupo de activistas por los derechos animales, a cargo de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE), irrumpió bajo la consigna "carne es muerte", con diversas pancartas. Y fue entonces cuando los ruralistas los echaron, todo quedó grabado y se empezó a viralizar por redes sociales y Whatsapp.