DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Chino Darín, en cuarentena por el coronavirus: “Los números oficiales no son los casos reales”

El actor, hijo de Ricardo, se encuentra en aislamiento preventivo junto a su novia en la capital de España.

El Chino Darín y Úrsula Corberó se encuentran en cuarentena como medida de seguridad en medio de la propagación mundial del coronavirus. Ambos se encuentran en Buenos Aires.

"Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días con Úrsula que viajó desde Madrid el Martes. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina. Todos ahora", escribió El Chino en Twitter.

"La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semana de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora", agregó. 

"Los números oficiales no son los casos reales. No representan ni un 5% de los afectados reales que andan en la calle. El largo período de incubación hace que los detectemos siempre tarde. Todos podríamos estar infectados ahora mismo sin saberlo. Amigos, vecinos, etc. cuidensé", informó.

Según se informa por los medios españoles, el Covid-19 deja 8744 casos de contagio en el país. 7296 activos, murieron 297 personas y 521 se recuperaron. El gobierno español se encuentra en alarma. Sólo en Madrid, se acumulan 4.665 casos positivos y 213 muertes y la mayoría de los fallecidos tenían a partir de 70 años. 

"Lo más importante: Cuidemos a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable. No es joda lo que se viene pero depende de nosotros. Organícense, sigan las medidas y tómenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma", reflexionó el actor.

"Concuerdo con las medidas que está tomando el gobierno pero creo que deberían extremarlas cuanto antes. Entiendo los problemas para ponerlas en práctica. La economía es y será un problema de todas maneras. No vamos a zafarnos de esta. Pienso que es mejor prevenir que curar".

Por último, recalcó la importancia de mantener la calma y tomar todas las medidas de prevención: "Que no cunda el pánico. No hagan NADA que no sea fundamental. No vayan al médico por cualquier pelotudez. Dejemos lugar a los pacientes graves, son los menos pero sus vidas dependen de la asistencia médica. Seamos solidarios y cuidemos a los mayores! Higiene y aislamiento".

Dejá tu comentario