DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El caso del hijo de Aliverti: según las pericias, Pablo García no alcanzó a frenar

Los estudios informan que el ciclista murió en el acto y que el hijo de Aliverti no llegó detener el vehículo antes de impacto.

Se dieron a conocer los resultados de las pericias realizadas ésta semana por el caso en el que Pablo García atropelló con su auto al ciclista Reinaldo Rodas.

Los estudios, realizados en el auto, la bicicleta y el lugar donde ocurrió el accidente, demostraron que el hijo de Aliverti no pisó el freno de su Peugeot 504 y que Reinaldo Rodas falleció en el acto tras ser desnucado.

En éste sentido, la familia de Rodas había apuntado anteriormente diciendo que había "pruebas elocuentes" que demostraban la culpabilidad del conductor del auto.

"Fue un golpe de no menos de 80 kilómetros por hora. Se determinó que la bicicleta circulaba por la banquina casi un metro y medio adentro de la línea que la delimita con el primer carril. No hay rastros de frenada alguna", dijo el abogado de la familia Rodas, Alberto Domínguez.

El letrado asegura que "el primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto. La espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando primero la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas. Ahí se desnucó. Todo el cuerpo dio contra el parabrisas y se introdujo en el vehículo. La posición original del cuerpo se corresponde con la entrada por el parabrisas".