DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El candidato presidencial enteramente tatuado

Si el look rockero de Boudou dio que hablar, imaginate un presidente tatuado de la cabeza a los pies. Vladimir Franz es el profesor universitario, pintor y compositor de ópera que ahora compite por la presidencia de la República Checa.

¿Quién dijo que la imagen de rockero tatuado no se compatibiliza con la del político? Vladimir Franz es el profesor universitario, pintor y compositor de ópera que  ahora compite por la presidencia de la República Checa.

Franz, está tatuado de la cabeza a los pies, con una cantidad de dibujos tan grande que hace que su rostro sea color azul, verde y rojo.

Pese a su extraña imagen, también está en un sorprendente tercer lugar en las encuestas de las elecciones presidenciales de República Checa, de esta semana.

El hombre no tenía pensado incursionar en la vida pública de su país hasta que un grupo de amigos y admiradores lo alentó para que se enlistara.

Durante un debate televisado, una persona lo comparó con "una criatura exótica de Papua Nueva Guinea", pero él no tiene para nada pocos admiradores en un país donde los votantes están cada vez más cansados ​​de "políticos corruptos que no cumplen sus promesas", más de dos décadas después de la caída del comunismo.

Franz reunió 88 mil firmas a favor de su candidatura, más de las 50 mil que piden las leyes locales para participar en las elecciones sin estar afiliado a un partido político.

Además de Franz, otras ocho personas compiten por la presidencia de la República Checa, siendo favoritos los ex primer ministros del país Jan Fischer y Milos Zeman, cercanos ambos a los intereses de la Unión Europea.