DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El campo ataca a Cristina: "La expropiación es una venganza y una provocación"

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, en un acto en el predio ferial junto a dirigentes opositores.

Productores rurales realizaron hoy un acto frente al mástil ubicado en el predio ferial de Palermo, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional, en rechazo a la decisión del Gobierno de recuperar para el Estado ese tradicional enclave porteño, y fustigaron a la presidenta Cristina Kirchner.

  

El titular de la SRA, Luis Etchevehere, sostuvo que desde el Gobierno "han tenido la capacidad de dividirnos y en los pueblos se llegó a muestras de fanatismo y no se puede hablar de política".

  

"Señora Presidenta, no hable de paz si no la practica", disparó el dirigente y advirtió: "Si nos pegan nos vamos a fortalecer más todavía".

  

El Gobierno decidió recuperar a través de un decreto el predio ferial de Palermo que había sido comprado por la Rural en 1991, durante la administración de Carlos Menem.

  

"Esto es una venganza, una represalia y un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano. Manifestó con educación, con fundamentos y firmeza todo lo que está pasando en el sector, que es grave", expresó Etchevehere.

  

"La justicia es el ámbito donde se deben dirimir estas cuestiones, no a través de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que roba facultades judiciales que no tiene", dijo.

  

La convocatoria fue realizada por la Sociedad Rural Argentina y participaron dirigentes de otras entidades rurales y representantes políticos de la oposición.

  

Luego del paro ganadero, que finalizó en el primer minuto de este jueves se sumó la presencia de productores bonaerenses en las rutas en San Pedro, Azul, Saladillo y otras localidades del interior.

  

Los manifestantes se reunieron frente al mástil principal del predio y allí el tenor del Teatro Colón, Diego Bento, entonó las estrofas del Himno nacional.

  

Dentro del predio también había grupos de jinetes y la Tropilla Ceballos y los organizadores recibieron adhesiones de los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro) y del empresario automotriz y titular de ADEFA, Cristiano Rattazzi.

  

Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, fue uno de los oradores del acto.

  

El diputado del PRO Federico Pinedo dijo que la decisión del Gobierno nacional fue "un atropello ridículo sin que intervenga la justicia".

  

En tanto, en la víspera, la Mesa de Enlace de Entre Ríos ampliada resolvió permanecer en "alerta y movilización" y no descartan medidas de fuerza como cese de comercialización y bloqueo a las exportaciones.

  

Mientras que la Sociedad Rural de Rosario repudió lo que consideró un "intento de expropiar" el predio ferial de Palermo.

  

En tanto, la UCR hoy consideró en un comunicado que las acciones contra la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural "desnudan otra táctica del Gobierno: el desfinanciamiento del adversario".