DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El bombo de "El Tula" sonó en el Vaticano para Francisco

Según trascendió, el Sumo Pontífice habría dicho tras enterarse que el rosarino estaba en la Plaza San Pedro: "¿Vino "El Tula? ¡Que pase!"

"El Tula", reconocido en el ambiente del fútbol y de la política, hizo sonar ayer su mítico bombo en el Vaticano, durante la visita de la Selección Argentina. El rosarino logró la autorización del propio Papa Francisco para ingresar a la sala Clementina.

El vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo contó que cuando la delegación llegó al Vaticano se encontraron con "El Tula" en la Plaza San Pedro: "No sé cómo llegó, no era parte de la delegación".

Si bien en un principio la Guardia Suiza no le permitió el ingreso, el conocido hincha se las ingenió para hacerse entender y pedirles a los efectivos de seguridad que le avisen al Papa que él se encontraba en el lugar.

"Alguien le preguntó al Papa y él, que vivió hasta hace unos meses en nuestro país, y la Plaza de Mayo era su casa sabe quién es "El Tula". Cuando le preguntaron, contestó: "¿Vino "El Tula? ¡Que pase!"", indicó el pontífice.

Tula no sólo ingresó a la sala en la que se encontraban los planteles de Argentina e Italia y los dirigentes de sus federaciones, sino que besó al Papa y le regaló un libro con su biografía.

"Yo le pedí personalmente que no vaya a tocar el bombo durante la bendición del Papa, pero antes que termine empezó a sonar.  ¡Nos dieron ganas de desaparecer a todos detrás de un rincón!", contó Cherquis Bialo entre risas.