DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El billar tiene futuro en el bar más emblemático de Buenos Aires

El 18 de noviembre seis jóvenes de entre 13 y 19 años disputarán un torneo amistoso de este deporte.

El futuro del billar argentino se da cita mañana sábado 18 de noviembre en la mítica de billar carambola a 3 bandas.

Se trata de seis jóvenes argentinos que desparraman talento y habilidad sobre la mesa de billar, ellos son:

• Franco Rinaldi (15 años, del Boedo Billar Club Club),

• Valentin Gallo Knispel (15 años del Club Sportivo Chacabuco de Río Cuarto),

• Valen Oliveto (13 años, representante de Los 36 Billares),

• Nico Porcal (19 años, representante del Club Sportivo Chacabuco de Río Cuarto),

• Bruno Maraschin Akd (19 años, del Club Sportivo Chacabuco de Río Cuarto)

• Maurito Salvador (18 años, representante del Club Social Y Deportivo Union De Quilmes - Billar).

Hace más de 15 años que nuestro país no tenía representantes en la categoría "Juvenil", y gracias a la colaboración y diferentes acciones realizadas por la nueva comisión que conforma hoy la Federación Argentina de Afic. al Billar, ellos serán quienes representen a nuestro país profesionalmente en competencias internacionales.

Muy pronto una nueva camada de profesionales de corta edad de esta disciplina revolucionará a los amantes del billar cuando se presenten los alumnos que actualmente están perfeccionándose en la Escuela de Billar de Los 36 Billares (la primera escuela de billar de la Argentina, donde las clases están a cargo del gran campeón argentino Carlos Fabian Oliveto).

Muchos desconocen que la legendaria sala de billar Los 36 Billares dicta clases "sin cargo" a todos los que interesados en aprender a jugar este deporte, ya sea en forma amateur o profesional.

Para ello solo deben acercarse a la sala ubicada en Avenida de Mayo 1271 (esquina Salta) de esta capital y coordinar las fechas y horarios. Entre los alumnos se destaca un niño muy pequeño, Daniel Gallardo, que con tan solo 9 años, practica dos veces por semana y -por su habilidad y destreza- muchas veces paraliza el juego en otras mesas de la sala porque todos quieren verlo tirar y hacer carambolas. ¡Todo un espectáculo!

Los participantes del "Torneo juvenil amistoso de Billar a 3 bandas" que se realizará mañana son jugadores de gran nivel y son reconocidos por sus habilidades en nuestro país y algunos también en el ámbito internacional.

Un ejemplo de ello es Maurito Salvador, Campeón Argentino de Billar a 3 bandas de 1°. categoría, quien es sub-campeón Panamericano Juvenil y ascendió a categoría "Maestros" (la más alta categoría a la que puede aspirar todo profesional de esta disciplina). También participó del Campeonato Mundial Juvenil realizado en octubre pasado en Murcia (España) representando a nuestro país.

Por otra parte, Valentin Gallo Knispel y Nico Porcal participaron del Campeonato Juvenil Panamericano a 3 bandas que se jugó en Argentina donde Nico Porcal obtuvo el 5to. puesto.

El cordobés Bruno Maraschin Akd participa de los campeonatos regionales con gran suceso y muy buenos resultados.

Mientras que Franco Rinaldi debuta oficialmente en este "amistoso" que por sus condiciones demostrará a todos los que se acerquen que formará parte indiscutida del futuro del billar de nuestro país.

Una historia aparte merece Valen Oliveto, tercera generación de billar en la familia. Su padre Carlos Fabian Oliveto tomaba clases con Manuel Girves (reconocido billarista argentino), se casó con su hija Maria Eugenia Girves) y Valen Oliveto (su hijo) literalmente "la rompe". Participó del Campeonato Argentino de 3° categoría de Billar a 3 bandas y ascendió a 2° categoría con tan solo 13 años.

La cita es mañana sábado 18 de noviembre a partir de las 14 horas en Los 36 Billares. Con entrada libre y gratuita es una excelente oportunidad para descubrir a estos talentos que conforman el futuro del billar de nuestro país.