DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Big Ben" ahora se llamará "Torre Isabel"

El emblema londinense cambiará de nombre en homenaje a los 60 años de reinado de Isabel II.

Es un emblema conocido mundialmente y una marca registrada en la ciudad que ahora cambiará de nombre: el Big Ben se llamará "Torre Isabel".

Así es, la torre del parlamento británico, ubicada en Londres, cambiará su nombre por "Elizabeth Tower" (Torre Isabel), en honor a los 60 años de Isabel II en el trono inglés.

El cambio fue impulsado por un grupo de diputados ingleses, a la cabeza de Tobias Ellwood, secretario de la Oficina de Relaciones Exteriores, quien afirma que: "Otorgar el nombre de Su Majestad a la simbólica Torre es el mayor tributo que el parlamento puede otorgar".

Varios de los ministros están de acuerdo con la iniciativa, para ellos y para el pueblo inglés, ésta es una forma de devolverle a Isabel lo que tanto le ha dado al pueblo, sirviendo durante más de medio siglo al país.

La Torre, fue construida en 1859 y tiene 96 metros de altura, allí se alojan ambas cámaras del parlamento, la de los Lores y la de los Comunes. Construida por el arquitecto Charles Barry, rápidamente se convirtió en un símbolo distintivo de Londres, de hecho, en su momento llegó a ser el "reloj público más perfecto del mundo".