DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Barcelona echó a Koeman y busca entrenador: Marcelo Gallardo aparece como opción

El conjunto catalán analiza todas las opciones para reemplazar al técnico, que fue despedido este miércoles. Xavi es el principal candidato. 


Ronald Koeman fue despedido del Barcelona este miércoles, tras una crisis que se profundizó aún más con la caída 1 a 0 ante Rayo Vallecano. Venía de perder el clásico con Real Madrid, el último fin de semana, y de una serie de malos resultados. La información fue confirmada por el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

El primer candidato para reemplazarlo es nada menos que Xavi, leyenda del Barcelona, actualmente entrenador del Al-Sadd de Qatar y con contrato hasta 2023. Algunos medios españoles, incluso, hablan de Marcelo Gallardo como una segunda opción. Koeman fue desafectado del conjunto culé 14 meses después de haber arribado como DT.

Los hinchas de River están atentos a todo lo que sucede por estas horas en el Barcelona. Tras una serie de malos resultados, el conjunto catalán decidió despedir al entrenador Ronald Koeman y varios medios locales postulan a Marcelo Gallardo para reemplazarlo. Sin embargo, el Muñeco no es la principal alternativa: la prioridad del Culé, por lo pronto, es Xavi Hernández, leyenda del club.

La intención de la dirigencia es que Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, tome las riendas del equipo de manera interina hasta que se resuelva quién se sentará finalmente en el banco de suplentes del Camp Nou.

Todos aquellos que siguen de cerca la actualidad de la institución coinciden en que los cañones apuntan a Xavi. Sin embargo, lo que varía en la información que manejan son los plazos: algunos afirman que el DT del Al Sadd se pondrá al frente del plantel en lo inmediato y otros, por el contrario, sostienen que recién el jueves empezarán las negociaciones y no habrá una resolución hasta después de las fechas FIFA de Eliminatorias.

El Muñeco Gallardo está transitando sus últimos meses de contrato con el Millonario. El vínculo que une al DT con el club se termina en diciembre de 2021, aunque desde la dirigencia quieren convencerlo para que renueve el vínculo por, al menos, un año más.

Por lo pronto, Gallardo está centrado únicamente en ganar la Liga Profesional, competencia que es liderada con comodidad por el conjunto de Núñez. En diciembre definirá qué hará.

Dejá tu comentario