DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Nación le dio una millonaria "ayuda" al empresario Lázaro Báez

En medio de la polémica por lavado de dinero, la entidad bancaria mejoró las condiciones de un fideicomiso que armó Leonardo Fariña por $ 350 millones.

En medio de las denuncias por presuntos sobreprecios en la obra pública y lavado de activos contra Lázaro Báez, el Banco Nación otorgó un rescate financiero a sus empresas Austral Construcciones; Kank y Costilla, y Sucesión de Adelmo Biancaliani.

Según informó esta mañana el periódico LA NACION, la decisión fue tomada por el directorio del banco al modificar la semana pasada las condiciones del fideicomiso financiero que Báez dispuso dos años atrás en Nación Fideicomisos por $ 350 millones.

El trámite se realizó pese a las objeciones de la línea técnica de la entidad bancaria y se trata del mismo fideicomiso que Leonardo Fariña se jactó de haber estructurado ante la Justicia.

Según confirmó el mencionado diario, el directorio del Banco Nación extendió por un año el vencimiento de los títulos del fideicomiso que vencían el 30 del mes pasado y que caso contrario, Báez hubiera tenido que devolver los $ 231 millones que mantenía financiados. Esta modificación se contradice con una condición incluida en el contrato original que sostenía que las empresas no debían estar bajo una investigación penal.

Asimismo, el directorio del Banco Nación amplió hasta $ 300 millones el monto que puede emitir de títulos denominados "Clase A", que son contra garantía de certificados de obra, mientras que los $ 50 millones restantes, o los denominados "Clase B", deben ser emitidos contra otras garantías.