DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Banco Nación lanza créditos hipotecarios a 20 años: ¿cuáles son los requisitos?

El titular de la entidad, Carlos Melconian lo anunció esta mañana. Conocé en detalle cómo obtener los nuevos créditos.

El Banco Nación (BNA) lanzará créditos hipotecarios a 20 años, con una cuota fija los primeros tres años de 10 mil pesos por cada millón recibido, anunció esta mañana el titular de la entidad, Carlos Melconian.

"Hay una estrategia del Banco, que es trabajar en términos de empresa, a la pequeña y mediana empresa y en personas, sobresaliendo el crédito hipotecario. Hay gente que ha trabajado toda su vida para llegar a una casa, tema relativamente superado en otros países", expresó el funcionario.

En diálogo con radio Continental, Melconian dijo: "Podemos prestar hasta 2 millones y medio de pesos, el 80 por ciento del total (de la vivienda), con una cuota fija por los tres primeros años, por cada millón de valor de la propiedad, de unos 10 mil pesos". 

"La cuota no puede ser más que el 30 por ciento de lo que uno gana, para pagar una cuota de 10 mil pesos y llevarse un millón, (el beneficiario) tiene que ganar 36 mil. Vamos a permitir que haya copropietarios y codeudores, por ejemplo si compra un hijo puede sumar lo que gana el padre", señaló.

Los créditos, que pueden ser hasta 20 años, se puede precancelar, agregó el titular del BNA.
Las cuotas serán indexadas según los sueldos del beneficiario del crédito.

"Nunca la cuota puede subir más que lo que aumente el salario de la persona, a partir del cuarto año. Queremos dar certidumbre", explicó Melconian.

Por otra parte, habrá también "un segundo grupo de créditos para desarrolladores, por cada peso que pongan, vamos a poner otro peso nosotros, con otra tasa y otro plazo, tres años, con una tasa de inversión productiva".

"Ahí vamos a permitir participar si como mínimo el 50 por ciento del desarrollo tiene las características básicas y si después del otro lado viene un consumidor con un crédito hipotecario a 20 años. El Banco no va a perder plata y va a estar dedicado a la PyME y a la gente", aseguró el presidente del Nación.