DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Él bajó descontrolado tirando siete tiros"

Ricardo Casal habló con "Chiche" Gelblung del asesinato de Lautaro Bugatto, el futbolista de Banfield.

"Es un policía de la provincia de Buenos Aires que iba con su familia en el auto con sus hijos, adelante iba una moto con su hermana y su hija. En un semáforo advierte que quieren robar la moto, él baja descontrolado tirando siete tiros de su arma reglamentaria y lamentablemente una bala va directo al pulmón del joven", señaló Casal.

"Es un desastre, una desgracia, una indignación enorme porque se pierde la vida de un futbolista querido en medio de un tiroteo, indignación porque un policía no puede usar un arma descontroladamente, indignación porque este policía recibió entrenamiento sobre Derechos Humanos y el uso de armas", dijo.

"No importa si fue por la presión de si su hija estaba siendo asaltada; evidentemente violó esa normativa. No se sabe si los ladrones estaban armados, balas no hay. Aún no ha declarado pero lo que declaró la familia es que cuando vio que asaltaban a la hermana y a la hija en la moto procedió así. Ninguna razón, ni siquiera estar perturbado porque un familiar esté involucrado en un hecho permite que pierda la capacidad de acción profesional para la cual está entrenado. Mucho menos cuando el 21 de marzo recibió entrenamiento sobre Derechos Humanos y uso de armas. Cuando un policía saca un arma sabe las condiciones en que hay para sacar un arma. Está claramente establecido por la ley, por el reglamento y por la academia", finalizó.