DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El avión en el que viajaba el argentino Emiliano Sala envió una señal de socorro?

Francia e Inglaterra buscan la aeronave que debería haber llegado ayer a las 21 a Cardiff. Los detalles del operativo.

La desaparición del avión privado en el que viajaba el argentino Emiliano Sala tiene en vilo al mundo del fútbol. Fuerzas de seguridad de Francia e Inglaterra buscan rastros en el Canal de la Mancha.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La alerta la dio a las 20.20 del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

Uno de los responsables de la búsqueda explicó: "Un helicóptero de la guardia costera francesa, el helicóptero local de Brecqhou, el bote salvavidas Alderney y una aeronave de ala fija de Francia buscan en el área de probabilidad hasta el noroeste de Alderney".

"No hubo llamada de socorro: simplemente se perdió del radar y de las comunicaciones. Es posible que el avión se haya desviado a otro lugar, pero sigue la búsqueda, en el desafortunado caso de que se haya desviado hacia el mar", agregó.

Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) dijo además que los dos países pusieron medios para la búsqueda del avión, y que se sospecha que la aeronave -un PA 46 Malibú- pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglo-normandas.