DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El avión de Emiliano Sala podría haber sido derribado por una "acumulación mortal "de hielo en las alas

Aseguran que una fatal acumulación de hielo en las alas podría haber sido la culpable de la desaparición del avión.

Expertos en aviación afirman que el avión que lleva a Emiliano Sala podría haber sido derribado por una acumulación de hielo mortal en las alas. El lunes por la noche, la aweronave de un solo motor Piper PA-46 desapareció sobre Guernsey.

Un experto en aviación dijo: "Hay informes de que el futbolista estaba enviando mensajes de texto diciendo que la aeronave se estaba sacudiendo y rompiendo. Esos son signos clásicos de hielo en las alas".

"Lo más probable es que el piloto haya estado luchando con una butaca a 2,300 pies". "Sin embargo, es posible que el avión haya golpeado el agua en una sola pieza, de lo contrario se habrían encontrado restos rápidamente".

El reclamo se produjo cuando el piloto británico del avión con el nuevo fichaje de Cardiff admitió que estaba "un poco oxidado" en los controles antes de que desapareciera. David Ibbotson, de 60 años, le contó a Pals sus temores después de llegar a Francia el sábado e incluso bromeó sobre el estado de su aterrizaje.

Ambos están desaparecidos, y los jefes de rescate dicen que no hay esperanza de encontrarlos vivos. Los informes sugirieron que habían intentado despegar cuatro veces antes de finalmente volar.

El avión subió a 5,000 pies, pero más tarde le pidió permiso al control de tráfico aéreo de Jersey para bajar a 2,300 pies. Luego desapareció a las 8.30 pm cerca de Alderney.

Sala envió mensajes de WhatsApp a sus amigos mientras el avión se tambaleaba en condiciones difíciles, diciendo que "parece que se va a desmoronar".

Se reveló que la reserva de Sala fue realizada por el hijo del agente escocés Willie McKay, aunque no estuvo involucrado en la transferencia de Cardiff. Ni McKay ni su hijo Mark eran dueños del avión.

Mientras tanto, la modelo Berenice Schkair, de 27 años, que había estado vinculada a Sala, escribió en Twitter: "Investiguen a la mafia del fútbol porque no creo que esto haya sido un accidente".

Fuente The Sun