DOLAR
OFICIAL $164.45
COMPRA
$172.45
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

El Auditorium y el PAMI firmaron un convenio

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el PAMI y el Teatro Auditorium de Mar del Plata suscribieron un convenio por el cual los jubilados y pensionados tendrán libre acceso a los espectáculos que se ofrecen en este Centro Provincial de las Artes.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el PAMI y el Teatro Auditorium de Mar del Plata suscribieron un convenio por el cual los jubilados y pensionados tendrán libre acceso a los espectáculos que se ofrecen en este Centro Provincial de las Artes, mediante la entrega de un cupo de entradas gratuitas por función.

Con la sala Astor Piazzolla colmada de jubilados y en presencia de los principales y más destacados artistas que forman parte de la temporada de verano 2011, el acuerdo fue firmado por Juan Carlos D?Amico, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Federico Susbieles, gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, en presencia del director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano.

?Este convenio es una forma de retribuir a los jubilados algo de lo mucho que ellos nos dieron a lo largo de su extensa vida laboral y productiva?, dijo D?Amico.

Luego de transmitir el saludo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, el titular de Cultura provincial destacó el trabajo de inclusión social y construcción de ciudadanía que lleva adelante su área.

¿La cultura es un derecho y la obligación de los funcionarios es restituirles a nuestros mayores algunos de los beneficios justamente ganados, pero que por diversos motivos vieron perder a lo largo de los últimos años?, sentenció el presidente del Instituto Cultural bonaerense.

El acuerdo sellado establece la entrega diaria de entradas gratuitas a 500 beneficiarios del PAMI de todo el país.

Los tickets serán distribuidos a los jubilados y pensionados a través de las filiales y delegaciones y podrán ser utilizados para asistir a todos los espectáculos que se presenten en todas las salas del Teatro Auditorium.

El anuncio fue coronado por entusiastas aplausos que también alcanzaron a representantes de la colonia artística que dieron brillo al acto con su presencia. Así desfilaron por el escenario de la sala Astor Piazzolla Valeria Lynch, Cecilia Milone, Juan Darthés, Maximiliano Guerra, Rubén Stella, Silvestre, Maite Caparrós, junto a numerosos artistas locales.

El director del Teatro Gustavo Giordano fue el encargado de agradecer la generosidad de los elencos y detalló la extensa y variada cartelera teatral que presenta la temporada 2011, con propuestas para todos los públicos y de alto nivel en teatro, música, danza, ópera, artes plásticas y hasta las habituales iniciativas solidarias.

Por su parte el representante del PAMI celebró el acuerdo alcanzado e invitó a los ?adultos mayores a disfrutar de esta iniciativa?. Según Susbieles, durante mucho tiempo ?vivimos una etapa de restricción de derechos, pero ahora estamos recuperando el terreno de las oportunidades y la inclusión?.

En representación de la colonia artística que esta temporada ofrece sus espectáculos en el Auditorium, fueron Valeria Lynch y Juan Darthés los responsables de expresar su satisfacción y agradecimiento con unas breves palabras en las que coincidieron al destacar el amor y reconocimiento que siempre reciben de la tercera edad.

La noche finalizó con la presentación del espectáculo musical ?Arráncame la vida?, de Chico Novarro con Cecilia Milone y Juan Darthés, para agasajar a los cientos de jubilados y pensionados que colmaron la sala, especialmente invitados por las autoridades provinciales y nacionales.