DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aterrador tuit de uno de los detenidos por el crimen en Villa Gesell: “No falta nada para romper lo que nos faltó el año pasado”

Lucas Fidel Pertossi tiene 20 años y es uno de los once acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa. Tras quedar detenido, sus perfiles de las redes sociales fueron eliminados.

Once jóvenes permanecen detenidos en Villa Gesell acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la madrugada del sábado. El fiscal caraturó la investigación como "homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”, una figura que prevé una pena máxima de prisión perpetua.

El caso conmocionó a la opinión pública y volvió a poner en debate el problema de la violencia entre jóvenes. Específicamente, el foco quedó puesto en los grupos de rugbiers, que en los últimos años han protagonizado una interminable lista de agresiones.

En ese marco, los posteos en las redes sociales de algunos de los acusados toman un carácter casi premonitorio. Todo constituye materia de investigación.

Lucas Fidel Pertossi tiene 20 años y es uno de los acusados por el crimen. Apenas dos semanas antes de ser detenido junto a sus amigos, publicó un mensaje que evidencia el estado de descontrol que reinó durante su estadía en la costa.

“Fua no falta nada para irnos a gesel (sic) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”, escribió el 4 de enero. Tras quedar detenido, Pertossi eliminó todos sus perfiles de las redes sociales; sin embargo, la captura fue viralizada por usuarios indignados por el episodio.

lucas pertossi

Los acusados son todos oriundos de Zárate, de entre 18 y 21 años, la mayoría jugadores de rugby del club Arsenal, que habían viajado a Villa Gesell a pasar sus vacaciones.

El sábado pasado a la madrugada, tras una discusión que se produjo en el interior del boliche Le Brique con otro grupo, los rugbiers los atacaron brutalmente, ensañándose en particular contra uno de ellos hasta matarlo. El hecho quedó registrado por una serie de videos de testigos.

Lucas Pertossi sigue detenido junto a Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura. Hasta el momento los primeros diez se negaron a declarar.

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, explicó ayer el fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga.

Dejá tu comentario