DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El argumento del juez que le dio prisión domiciliaria al militar que violó a su hija

Marcelo Girat violó y torturó a su hija Rocío desde que tenía 13 años, y la Justicia le permitió seguir viviendo en su casa.

Rocío Girat explotó en llanto cuando el tribunal que juzga a su padre por haberla violado desde que tenía 13 años le concedió el beneficio de permanecer en su casa con una pulsera electrónica que lo controla satelitalmente.

El padre de Rocío, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, la violó y torturó durante cuatro años, hasta que su mamá descubrió la verdad. 

El presidente del Tribunal 3 de Mar del Plata, donde se dio la sentencia, Juan Manuel Sueyro, explicó por qué el acusado puede quedarse en su casa: "Hasta que la sentencia quede firme se le debe presumir inocente", dijo en comunicación con radio Vorterix.

El juez calificó el delito como "grave" y planteó que la pena de 14 años de prisión es "fuerte". Luego Sueyro advirtió: "No podemos dejar de desconocer que hasta que la sentencia quede firme a la persona se la debe presumir inocente. Es una cosa que nos enseñan desde un primer momento y la misma Constitución Nacional lo dice".