DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El árbitro Daniele Orsato dirigirá la semifinal entre Argentina y Croacia

Se trata del mismo réferi que impartió justicia en el encuentro de la Selección frente a México. 


Daniele Orsato estuvo en el partido inaugural, pero también en un duelo clave para la Selección Argentina. El árbitro de la semifinal entre la Albiceleste y Croacia del próximo martes en el estadio Lusail, acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Gialattini en las bandas. Quien estará a cargo del VAR será otro azzurro Massimiliano Irrati.

En aquel juego ante los aztecas, que si vencían a la Argentina la eliminaban del torneo, Orsato amonestó a Gonzalo Montiel, quien ahora se perderá la semifinal porque recibió otra amarilla en los cuartos de final ante Países Bajos.

Se lo considera un árbitro serio, poco amonestador y a favor de darle continuidad al juego; pero además de esto, su historia de vida tiene un detalle que vale la pena conocer.

Daniele Orsato nació en Vicenza, Italia, en el año 1975. Su carrera como árbitro comenzó en 1993 en un nivel no profesional, pero en 2002 empezó a hacerlo profesionalmente en la tercera división del fútbol italiano.

Cuatro años después, fue ascendido a la primera división de su país, el cargo más alto al que se puede acceder en la liga, y en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para dirigir partidos internacionales.

Igualmente, el dato más curioso de este árbitro es su anterior profesión soñada: electricista. En reiteradas ocasiones, Orsato confirmó su pasión por la industria eléctrica, lo que lo llevó a formarse profesionalmente en esta carrera. Es por esto que fue elegido para encender las luces de la nueva Copa del Mundo.

Dejá tu comentario