DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El alemán Vettel se quedó con el Gran Premio de la India

El flamante bicampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se adjudicó el Gran Premio de la India de la Fórmula 1, que se disputó sobre el autódromo de la ciudad de Noida, a 50 kilómetros de Nueva Delhi, en la decimoséptima de las 19 pruebas previstas en el calendario.

Detrás de Vettel terminaron el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Vettel, quien semanas atrás se adjudicó su segundo título consecutivo en forma anticipada, se constituyó durante todo el fin de semana en el gran piloto que estrenó exitosamente el nuevo trazado, así como también marcando récords.

Hoy le correspondió ser el que más carreras lo tuvo en punta durante toda una temporada, además de registrar el mejor tiempo de vuelta sobre el circuito indio que resultó difícil de transitar, fundamentalmente por el ingreso de tierra a la pista.

El joven alemán, de 24 años, concretó en esta oportunidad su triunfo número 11 dentro de las 17 carreras corridas hasta el momento en el año y con ello sumó su 24ta. victoria en el corto y exitoso historial dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Asimismo, con la 13ra. "pole position" lograda en la víspera quedó a tan sólo una de las conseguidas por el inglés Nigel Mansell (Williams) en la temporada 1992.

Tras los primeros lugares logrados hoy por Vettel, Button y Alonso, los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el australiano Mark Webber (Red Bull), los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, ambos con Mercedes, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el alemán Adrián Sutil (Force India) y Sergio Pérez (Sauber), los últimos cuatro a una vuelta.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue con Vettel en la punta, ahora con 374 puntos; seguido por Button con 240, Alonso con 227, Webber con 221 y Hamilton con 202.

Por su parte, la escudería Red Bull, que también ya logró la Copa de Constructores, acumula 598 puntos. A continuación se ubican McLaren con 442, Ferrari con 325, Mercedes con 145 y Lotus Renault con 72.

La competencia resultó un monólogo de Vettel desde el comienzo, seguido por un seguro Button, quien intentó descontar distancia con el alemán, y de acuerdo a lo observado se postula como gran candidato a lograr el subcampeonato.

En tanto, Alonso, con gran esfuerzo, manejo y experiencia, fue el tercero siempre, pese a los intentos de Webber por superarlo en la parte final de la carrera.

En esta oportunidad abandonaron el japonés Kamui Kobayashi (Suber), el alemán Timo Glock (Virgin), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

En la conferencia de prensa posterior a la competencia, los tres ocupantes del podio se mostraron doloridos por los pilotos que fallecieron trágicamente días pasados: el inglés Dan Wheldon, de la categoría Indy Car, y el italiano Marco Simoncelli, en MotoGp.

Luego, Vettel calificó como muy buena la carrera, a la vez que destacó el gran trabajo de su rival en las últimas competencias, el inglés Button.

"Seguimos contando con un gran auto y por eso tratamos de continuar sumando logros y no aflojarnos o distraernos", manifestó el alemán.

Button, por su parte, expresó que trató de alcanzarlo a Vettel pero no se pudo.

"Conté con un gran auto por el trabajo de todo el equipo.

Lamentablemente no pudimos con Sebastian", declaró el inglés.

En tanto, Alonso reconoció la buena estrategia del equipo y consideró que su tercer puesto se basó en la buena largada en la que pudo superar a Webber.