DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "albo" hace historia: All Boys pasó a las semis de la Copa Argentina

El conjunto de Julio César Falcioni derrotó a Estudiantes por 1 a 0, con el tanto de Nicolás Colazo.

All Boys avanzó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina 2013 de fútbol, al vencer por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata, en un discreto partido jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Nicolás Colazo, a los 30 minutos del segundo tiempo, y en la próxima instancia el conjunto de Julio Falcioni enfrentará al ganador del partido entre Arsenal y Godoy Cruz que se disputará el próximo martes 28 de agosto.

Durante la primera parte el elenco de Floresta fue el que tuvo el manejo de la pelota, pero le costó armar jugadas de peligro mientras que el conjunto platense salió a jugar de contraataque y tuvo dos chances claras para abrir el marcador.

De todas maneras, All Boys fue el que tuvo la primera posibilidad de convertir a los 11 minutos cuando Fernando Sánchez le dio un pase a Mauro Matos, quien desde la puerta del área pro el medio habilitó a Javier Cámpora que entraba por la izquierda, pero el ex Racing remató por arriba del travesaño.

Sobre los 20 minutos y tras un córner desde la derecha, Estudiantes tuvo la oportunidad más clara cuando Guido Carrillo cabeceó y el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.

Luego, a los 33 minutos Mariano González armó una jugada por la derecha y al llegar al área le dio un pase a Carrillo que ingresaba por el medio, pero el delantero disparó exigido ante la marca de Hernán Grana y mandó la pelota por encima del horizontal.

Ya en el segundo tiempo, All Boys pudo haber abierto el marcador a los 11 minutos cuando, luego de un tiro libre ejecutado por Cabrera desde la derecha, Matos cabeceó de pique al suelo y el balón se fue cerca del palo izquierdo de Gerónimo Rulli.

Siete minutos más tarde, Matos dentro del área por el medio envió un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero y a los 20 Cámpora le bajó la pelota de cabeza a Cabrera, quien desde fuera del área por la derecha disparó y el balón quedó en las manos de Rulli.

El conjunto de La Plata tuvo una chance de convertir a los 25 minutos a través de un tiro libre de Jonathan Silva que se fue cerca del palo izquierdo de Cambiasso y a los 30 minutos All Boys logró ponerse en ventaja.

La jugada se inició en un mal despeje del fondo del equipo platense, tras el cual Grana mandó un centro, Matos bajó la pelota de cabeza, Cámpora la dejó pasar para Nicolás Colazo, el ex Boca le hizo un sombrerito a un defensor y definió al palo derecho de Rulli.

De este modo, All Boys se tomó revancha de la derrota sufrida la semana pasada en La Plata 1 a 0 frente a Estudiantes, en un partido por la segunda fecha del torneo Inicial 2013.

Síntesis del partido:

Estudiantes (LP) 0 - All Boys 1.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Santiago Vergini, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Mariano González; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino, Carlos Soto; Nicolás Cabrera, Exequiel Benavídez, Fernando Sánchez, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 30m, Colazo (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 12m, Patricio Rodríguez por Correa (E); 27m, Jorge Luna por M. González (E); 35m, Jonathan Calleri por Cámpora (AB); 36m, Franco Jara por R. Martínez (E); 40m, Roberto Battión por F. Sánchez (AB) y 42m, Alejandro Gagliardi por Cabrera (AB).