DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El agresor de Agustina, la chica encontrada en Saladillo, sería un psicópata serial

Hasta el momento son tres los detenidos por el crimen, que vinculan con otros casos de violación. La víctima continúa en grave estado de salud, internada, y sin poder hablar.

La adolescente de 14 años que el sábado fue hallada golpeada y con signos de haber sido violada en la ciudad bonaerense de Saladillo permanece "en grave estado". Mientras, tres hombres -todos mayores de edad- quedaron detenidos ante la sospecha de que pudieron haber participado del ataque, según informaron familiares de la chica.

La víctima, llamada Agustina, fue trasladada desde el Hospital Zonal y General "Dr. Alejandro Posadas", de Saladillo hacia un centro médico de La Plata, confirmó a la prensa Lucas, el hermano de la adolescente.

Según informó Walter Fabi, director del Hospital Posadas, la víctima continuó "sin poder hablar" debido a que padece "un estado confusional de origen psicomotriz" originado después del ataque. No obstante, el médico indicó que el estado de salud es "estable".

La madre de la víctima, Dina Acevedo, precisó que la situación sanitaria de su hija es "grave" y que tres días después de la agresión "no reacciona, no da señales de poder recuperarse y no abre los ojos".

"Agustina aparentaba una mejoría, estaba como más relajada, pero no la pueden hacer volver" del estado de inconsciencia, indicó el hermano de la víctima. Además, el joven señaló que la adolescente padece "un estado de negativismo" que le impide volver en sí, aunque mencionó que aun dormida "revive todo lo que pasó, grita y llora".

Los familiares de la víctima confirmaron que tres hombres, de entre 22 y 30 años, quedaron detenidos esta noche por su presunta vinculación con la agresión, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal a cargo de la investigación, Alberto Sarramone, mencionó la hipótesis de que "un psicópata" habría sido el autor del hecho. Además recordó que en el último tiempo fueron cometidos otros dos ataques del mismo tipo que sufrió la adolescente, por lo que "parecería que esta persona", todavía no identificada, "está dejando su carta de presentación, gozando de una perversidad".

De todos modos, también abrió la posibilidad de que la agresión haya sido responsabilidad de una persona que estaría relacionada a la víctima.

Acerca de la investigación, mencionaron que la adolescente pudo haber sido violada, y al respecto comentó que un hombre, considerado sospechoso por el hecho, fue sometido a pruebas de ADN y exámenes médicos.

Los peritos eran expertos en casos relacionados con "delitos sexuales" e intervinieron en los exámenes realizados a la adolescente, dijo el director del centro asistencial. "Su ropa estaba desgarrada y por el cuadro en el que estaba, se realizó toda la profilaxia como si hubiese sido violada", destacó.