DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado desaparecido Jorge Chueco y su vínculo con "la ruta del dinero K"

Había sido llamado a indagatoria por la causa de lavado de dinero y fue mencionado en la declaración de Fariña.

El abogado Jorge Oscar Chueco, mencionado en la causa de la "ruta del dinero K", es buscado intensamente en la provincia de Misiones después de que su mujer denunciara su desaparición. Durante los allanamientos en dos hoteles donde se habría hospedado, fueron encontrados unos 40.000 dólares y una carta presuntamente de él donde decía que se iba a suicidar.

El juez Lunge confirmó que Chueco "está nombrado en alguna causa judicial", pero que no tiene orden de detención. En rigor, en junio del año pasado, el juez Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Chueco, además de otras quince personas, en el marco de la causa de la "ruta del dinero K", que investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

Chueco era apoderado legal de Helvetic Services Group SA, una empresa supuestamente ligada al empresario que supo ser socio de los Kirchner y que está detenido hace diez días por la causa de lavado de activos por la que el pasado fin de semana imputaron también a la ex presidenta, Cristina Kirchner.