DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la familia de Nicole Sessarego Borquez expresó que el fallo del juez es "impecable"

El representante legal de la familia de la víctima informó en "Hola Chiche" que Lucas Azcona está "cerca de la cadena perpetua."

El caso de la estudiante chilena Nicole Sessarego Boquez avanzó de tal manera desde que el su asesino fue entregado por su familia, que los especialistas afirman que el caso está "cerrado". El abogado de la familia de la víctima, Julio Cisterna, expresó en "Hola Chiche" que el fallo del juez a cargo del caso es "impecable" y que deja al acusado "cerca de la cadena perpetua".

"Después de haberlo examinado (al fallo de juez Zelaya) concluimos que es impecable", sostuvo el representante legal de la familia de Borquez. "El artículo 30 nos deja con el mismo resultado: cadena perpetua. Así que no vamos a apelar", destacó.

"Tiene razón el juez. Hemos concluido que la resolución es impecable", recalcó Cisterna. "No está en juego que sea imputable o no. Van a trata de sacar el peso que tiene arriba para trata de llegar a homicidio simple", detalló el abogado en relación a posible defensa del asesino.

Por último, el defensor legal habló de cómo vivió la determinación la propia familia de la víctima. "Hablé con los padres, están tranquilos, contentos en el sentido de que por lo menos hay justicia, que se va a obtener en tiempo breve. Los plazos se han ido acelerando desde que se entregó Azcona. La mujer (la madre de Nicole) estaba escéptica de nuestra justicia. Ahora está conforme".