DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de la clínica de Berazategui que acumula denuncias por mala praxis y muertes: “Son habladurías”

El defensor del sanatorio dijo que es uno de los centros de salud más importantes de la zona y negó la responsabilidad de las autoridades.

El caso de una mujer muerta luego de que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio de Berazategui desató una serie de denuncias de mala praxis contra la clínica. El abogado del centro médico Hugo Icazatti aseguró que las presentaciones judiciales "son mediáticas" y descartó que exista "responsabilidad penal".

En la puerta de los tribunales de Quilmes, Icazatti dijo que aún no está probado el caso de mala praxis que afectó a Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años que murió el martes al mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal. Además, negó que existan once denuncias contra la clínica: "Hasta donde yo tomé conocimiento, tenemos dos denuncias. Las demás han sido denuncias mediáticas".

Sin embargo, no sólo hay acusaciones de mala praxis. Uno de los cirujanos que es investigado por la muerte de una mujer a la que le sacaron la vesícula por error sería dueño de una funeraria. Al respecto, el apoderado de la clínica dijo: "No conozco que haya ninguna denuncia que exprese que hay connivencia entre el sanatorio y una funeraria. Es todo mediático, es todo habladuría, nada más. La clínica atiende a más de 200 mil personas, es una de las más importantes de la zona".

Luego, Icazatti se enteró en vivo que PAMI le había restado plazas al sanatorio que representa. "Entonces quedarían en 22 mil", se resignó pero redobló la apuesta en el caso de Leguizamón: "¿Está probada la mala praxis? ¿Por qué no esperamos a la Justicia? Vamos a suponer que sí, yo represento a la empresa, no a los profesionales".

Sobre el caso de Leguizamón, el abogado observó que la carátula es "lesiones culposas" y que se deberá probar si la cirugía practicada en Berazategui llevó a la muerte a la jubilada: "Es lamentable, terrible. No quisiera estar en el lugar de las víctimas, en caso de mala praxis. Si cometieron un delito, lo deberán pagar con el mayor peso de la Justicia".

Dejá tu comentario