DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El abogado de Federico Elaskar negó que el financista conozca a los Báez

El letrado habló con "Chiche" Gelblung sobre la declaración de su cliente ante el juez Sebastián Casanello.

El abogado de Federico Elaskar, José Manuel Ubeira, habló en "Hola Chiche" sobre la situación de su cliente y sobre la declaración indagatoria que realizó ayer ante el juez Sebastián Casanello.

"Le preguntaron sobre un imputación difusa, por  una serie de operaciones de reportes sospechosos y  por la filmación que se da en el programa de Lanata", contó el letrado y continuó: "Él lo  que dice es que consensúo con Lanata. A Elaskar lo tomaron en el peor momento de su vida, porque había perdido un hijo, se había muerto su padre, no le pagaban y a través de un amigo hicieron esa cámara".

Sobre su relación con Báez: "Él dice que no conoce a ninguno de los Báez. Además, con Fariña estuvo nada más que tres meses, Fariña es el que los introduce en el negocio. Elaskar no trabajó nunca para Molinari", aclaró.

"Para vender SGI no hubo ningún problema, era una empresa sin problemas, impecable. SGI la había fundado Elaskar, él no viene de cualquier lado, el padre era importante, tenía empresas muy grandes. El padre se suicidó, se enfermó y se ahorcó en el baño de un instituto donde estaba internado, tendría 55 años cuando murió", contó Ubeira.

Luego reiteró el mal momento por el que pasaba su cliente cuando se realizó la cámara con Lanata: "Es un aprovechamiento de una circunstancia muy especial y de un pibe, porque Elaskar tiene 28 años. Lo único que te hace libre en estas circunstancias es decir toda la verdad".

"Elaskar declaró un rato, unas seis horas, hasta las tres y media de la tarde, además él hizo su descargo por el escrito. Yo me hice cargo de la causa hace una semana", contó y luego, para concluir reiteró: "Lo que dijo es que lo de la cámara con Lanata fue todo un armado y un gran show".