DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ejecutarán a la única mujer condenada a muerte: asesinó a una embarazada y le robó el bebé 

Se trata de Lisa Montgomery que cometió el terrible delito en 2004. Sus abogados habían suspendido la medida porque su clienta tuvo coronavirus.

lisa
lisa

Una Corte de Apelación de Estados Unidos autorizó la ejecución de pena de muerte contra Lisa Montgomery y puso como fecha el 12 de enero. La condenada, la única mujer en el ‘pabellón de la muerte’, asesinó en 2004 a una embarazada para robarle el bebé. De cumplirse la sentencia, será la primera mujer en enfrentar una ejecución federal en ese país tras casi 70 años.

La abogada de Montgomery, Meaghan VerGow, adelantó que apelará la decisión de la Justicia e insistió en que su defendida padece un grave trastorno mental tras años de ser víctima abusos por parte de sus padres, según consignó la agencia Télam.

Montgomery asesinó en diciembre de 2004 a una joven embarazada con el único objetivo de robarle a su bebé. Por el crimen fue condenada y estaba previsto que fuera ejecutada en la prisión de Terre Haute en Indiana, el 8 de diciembre. Pero, esto se suspendió después de que sus abogados comprobaran que la mujer tenía coronavirus.

El 26 de diciembre además, el juez Randolph Moss anuló una orden de la Oficina Federal de Prisiones que reprogramaba su muerte para el 12 de enero al fallar a favor de un pedido de sus abogados. Sin embargo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia concluyó que el magistrado retrasó la fecha por error y restableció la ejecución.

Si la sentencia se realiza, Montgomery sería la primera mujer en recibir la pena de muerte después de casi 70 años.

El antecedente data de 1953, y es de Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ejecutada el 18 de diciembre de ese año, según el registro de la Oficina de Prisiones.

Durante el juicio y en las instancias posteriores la defensa de la condenada, que al momento de cometer el crimen tenía 36 años, alegó que la mujer sufrió todo tipo de abusos y maltratos durante su vida: fue violada por su padrastro y en la adolescencia comenzó a consumir alcohol. Cuando tenía 14 años su madre descubrió los abusos y la culpó por ello.

Cuando logró escaparse de su casa, conoció a su marido, Carl Bowman, con quien tuvo cuatro hijos y luego se separó. En el 2000 se casó con Kevin Montgomery, con el que conformó una familia ensamblada. Estando con él, simuló un embarazo y eso fue lo que la llevó a robarse el bebé de otra mujer.

El crimen cometido por Lisa Montgomery
El 16 de diciembre de 2004 Montgomery, que decía estar embarazada de su quinto hijo, condujo desde su casa en Kansas hasta la vivienda de una joven de 23 años llamada Bobbie Jo Stinnett, en Skidmore, con la excusa de adoptar una mascota. Ambas se habían puesto en contacto a través de una página web de cuidado de animales. Sin embargo cuando llegó al lugar, tomó una cuerda y estranguló a la víctima, que tenía ocho meses de embarazo.

Stinnett intentó defenderse mientras la agresora usó un cuchillo de cocina para abrirle el abdomen y sacarle a la bebé. Cortó cuidadosamente el cordón umbilical, la envolvió en una manta y se marchó a su casa.

Al día siguiente fue detenida y la recién nacida, que en la actualidad tiene 15 años, fue devuelta a su padre biológico. El hombre se había ido a trabajar cuando su esposa fue asesinada.

Dejá tu comentario