DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ejecutan a un gestor

Un hombre de 67 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, fue hallado fusilado de un tiro en la cabeza. Investigan si es un ajuste de cuentas.

Un gestor inmobiliario, de 67 años, quien había desaparecido de manera misteriosa el viernes pasado mientras se dirigía desde el barrio porteño de Belgrano a la zona bonaerense de Campana, apareció salvajemente "ejecutado" de un tiro en la nuca, junto a su automóvil, en un camino vecinal de Capilla del Señor, en la provincia de Buenos Aires. Los pesquisas descartaron el robo como móvil del tremendo asesinato.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima del enigmático crimen es Ezequiel Zubirí, de 67 años, quien se desempeñaba en tareas de gestoría en operaciones inmobiliarias.

El macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría de Capilla del Señor recibieron una denuncia, que hacía referencia a la existencia del cadáver de un hombre, en el denominado Camino La Lata, en las proximidades de la ruta provincial 193, según informó el diario Crónica.

De inmediato, los servidores públicos de la seccional concurrieron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Zubirí. El occiso yacía junto a su coche, un Honda Civic gris, de línea vieja.

Trascendió que la víctima presentaba un certero impacto de bala en la región craneana, que habría sido efectuado con un revólver 32 o 38 largo, a escasa distancia de la parte posterior de la cabeza, en una tradicional "ejecución".

Posteriormente, se pudo determinar que Zubirí era buscado por los efectivos de la Policía Federal desde el viernes pasado, cuando sus consternados familiares radicaron una denuncia ante los uniformados, ya que el hombre había salido a bordo del mencionado rodado de su vivienda, ubicada en Blanco Encalada al 1400, entre avenida Del Libertador y Migueletes, en Belgrano. Zubirí se dirigía a Campana por motivos comerciales.

Se abrió entonces un expediente por "Averiguación de ilícito", en la Fiscalía de Saavedra -Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli. Los pesquisas sospechan que en el trayecto el sexagenario fue interceptado por varios individuos, que lo privaron de la libertad.

El hombre tenía en su poder el reloj, una alianza y su teléfono celular. Por esa razón ya se descartó que haya sido un asalto el móvil del asesinato. En el interior del automóvil había expedientes judiciales por usurpaciones.

Ahora el esclarecimiento del terrible episodio quedó a cargo de la Policía Federal y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate -Campana.

Los funcionarios, quienes dialogaron con parientes de Zubirí, procuran averiguar si el hombre que resultó "ejecutado" tenía antecedentes por falsificación de documentos y por haber estado involucrado en alguna quiebra fraudulenta.

La causa por el misterioso asesinato del gestor se encuentra en manos del doctor Alejandro Irigoyen, fiscal del departamento judicial de Zárate - Campana.

Vecinos de Zubirí dijeron en la noche del jueves saber del crimen y señalaron que el hombre se había mudado de manera reciente a Belgrano. La gente indicó, además, que el hombre baleado tenía dos hijos.