DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Efecto dólar: ¿cómo viene el precio de las frutas?

Luego de las movidas cambiarias se produjeron diversos aumentos en varios sectores de la economía. ¿Qué ocurre con las frutas?

La devaluación del dólar en los últimos días trajo aparejado un incremento de precios en varios sectores de la economía. Una de las industrias que más afectan la canasta alimentaria es la frutihortícola, ya que las frutas y las verduras son fundamentales en la dieta de los argentinos.

En ese sentido, el presidente de Conafrut, Fabián Zeta analizó con "Chiche" Gelblung si las frutas sufrieron el "efecto dólar":

"Con los precios estamos igual, no tuvimos ninguna modificación con la devaluación del dólar".

"Lo único que se importó es el kiwi y la banana. El kiwi viene de Chile, Nueva Zelanda e Italia, mientras que la banana viene de Ecuador y de Brasil".

"El problema está con la uva y las frutas de carozo. La uva se está terminando, pasa que estamos en un período en que las cosechas fueron muy malas, además es lo último que queda, por eso las frutas de carozo están un poco caras".

"Estos días hay una cosecha de uvas de San Juan, y luego viene la cosecha de Río Negro de frutas de carozo, esperamos que venga bien para que se acomoden los precios".

Sobre el kilo de durazno a 35 pesos

"Nosotros no fijamos los precios de las verdulerías. Para los mayoristas hay duraznos de entre 10 y 15 pesos el cajón. Puede haber uno de 20 pesos pero es excepcional".