DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Van der Kooy: "El Gobierno había fijado su objetivo"

El periodista de Clarín se refirió al allanamiento de Cablevisión y aseguró que "los enemigos del gobierno son los medios de comunicación".

"Nada debería sorprender, el Gobierno había fijado su objetivo: los enemigos externos son los medios de comunicación, los internos Scioli y Moyano", disparó el periodista de Clarín, Eduardo Van der Kooy.

Y añadió que con respecto a los medios de comunicación "tenemos la ley de Papel Prensa y la activación de una causa que pide la citación de autoridades de Clarín y La Nación".

El periodista sostuvo que con la intervención de Cablevisión, el grupo Vila- Manzano "se convierte en un aliado del Gobierno" y añadió que son el "multimedio más importante del interior de país, de hecho Cablevisión se retiró de Mendoza por problemas de convivencia".

Van der Kooy también se refirió a Francisco De Narváez, quien es socio del multimedio en cuestión: "Sigue siendo socio de ellos así que está en una situación política incomoda, ayer condenó el operativo de gendarmería en la sede de Cablevisión, pero tiene una sociedad importante con Vila-Manzano. En términos políticos, es muy incómodo, porque claramente sus socios forman parte de una ofensiva contra los medios de comunicación y del lado del gobierno".

Sobre el manejo de la justicia en la causa opinó que estará muy afectado a favor de gobierno:

"El manejo de los niveles judiciales en Mendoza es de una discrecionalidad increíble, al igual que el manejo de la justicia de Santa Fe y Rosario donde hay una influencia del grupo manzano, altísima también".