DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eduardo Berizzo habló por primera vez sobre el cáncer de próstata que le diagnosticaron

El entrenador del Sevilla rompió el silencio luego de que el martes pasado trascendiera que padece esa enfermedad.

El DT del Sevilla, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, afirmó este sábado en medio de una conferencia de prensa que se encuentra bien luego de ser diagnosticado de cáncer de próstata, padecimiento del que adelantó que empezará a solucionarse la semana que viene, después del partido contra el Villarreal".

Berizzo deslizó que pasará por el quirófano para que le sea extirpado el tumor y aseguró: "Le presto atención a la enfermedad, pero no quiero ser el foco de atención por este motivo. Estoy a las órdenes de los médicos para hacer lo que tenga que hacer".

En esa línea, el ex futbolista consideró que "mucha gente atraviesa por un problema así y yo quizás tenga un trabajo especial, que me hace ser más conocido, pero no me gusta ser el centro de atención y mucho menos hacerme la víctima".

Sucede que la noticia se conoció el martes pasado, tras el empate entre Sevilla y Liverpool por 3 a 3. De hecho, trascendió que lo comunicó a sus futbolistas en el vestuario, tras los primeros 45 minutos de partido, rumor que el propio Berizzo desmintió.

"En ningún momento apelé en el descanso a decirles esto. Tengo el suficiente tacto como para separar el fútbol de una cosa así", expresó el cordobés. Es que l Sevilla perdía 0-3 de local al cierre de la primera parte del encuentro.

Y concluyó: "Quisiera agradecer todas las muestras de cariño; ayer en Balaídos, de gente que conozco y otras que no conozco. Agradecer al Sevilla, al presidente y al consejo, a los empleados, a mis jugadores, por el respeto y apoyo que he tenido yo y mi cuerpo técnico".