DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edgardo Cenzón: "Necesitamos un cambio cultural por el medio ambiente"

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, aseguró que es fundamental sacar la basura de 20 a 21.

El Gobierno de la Ciudad anunció que va a haber más containers para depositar los residuos y que la recolección se realizará todos los días de la semana (hasta ahora los sábados no pasaban los camiones). El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, explicó que para que haya un cambio positivo en el tema es necesario un "cambio cultural" entre los jóvenes.

"Es fundamental que respetemos el horario para sacar la basura que es de 20 a 21. Si no, el contenedor empieza a recibir residuos desde temprano y con el calor comienzan los olores", explicó Cenzón en diálogo con el programa "Hola Chiche".

El funcionario explicó que "hay una cuestión cultural" en los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, quienes "sacan rápidamente el residuo de su casa". E indicó: "Los sábados mucha gente se traslada afuera pero la actividad comercial hace que haya residuos en los contenedores. Eso se suma al domingo y genera problemas, por eso sumamos el servicio del sábado. Entendemos que la recolección diaria va a ordenar mucho la logística del problema".

Además, contó que están trabajando en una ley que obligará a pagar más a quienes generan más basura: "Lo que está en el sistema tributario es por el inmueble. Pero una empresa genera más residuos que una persona".

"Tenemos muchos problemas en Puerto Madero y Recoleta. El Gobierno va a corregir cuestiones que tienen que ver con infraestructura. Estamos buscando ONGs  porque necesitamos un cambio cultural por el medio ambiente, las queremos sumar. El tema educación es muy importante y la de los chicos es fundamental porque son una generación que en un par de años pueden tener otra conducta para estas cuestiones", precisó Cenzon.