DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Edgardo Bauza habló tras su confirmación como DT de la Selección Argentina: "Viajaré para hablar con Lionel Messi"

El flamante técnico respondió sobre Lionel Messi, Gerardo Tata Martino y el presente del equipo.

Edgardo Patón Bauza habló después de la confirmación de su llegada a la Selección Argentina por parte de Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de AFA. El flamante técnico habló de Lionel Messi, del Tata Martino y del presente del equipo.

"A Messi lo entiendo, y sé lo frustrante que es errar un penal y perder la final, y más con la Selección. Por eso, lo más importante es charlar con él y poder lograr que siga teniendo el compromiso que siempre tuvo. Viajaré para hablar con él, y espero ayudar a que vuelva a la Selección. Soy optimista, no hay que convencerlo de nada", afirmó acerca del capitán que "renunció" a la Selección.

Acerca del lugar que le dará adentro de la cancha, explicó: "Es lo que menos me preocupa. Jugó en distintas posiciones, y en todas fue determinante".


El Patón debutará con la albiceleste por las Eliminatorias el primero de septiembre ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Para ese partido, el 25 de agosto tiene que presentar la lista de convocados.

"No está definida la lista. Teníamos algo trabajado por las dudas. No habrá grandes cambios en las primera convocatoria, porque tenemos poco tiempo para trabajar", respondió en Fox Sports.

"La Selección va a tener variantes y explosión. Hay que trabajar en la parte defensiva porque ofensivamente hay mucha riqueza. El tema es cómo organizar la parte defensiva para recupera la pelota lo más rápido posible", manifestó sobre táctica.

En cuanto a su contrato, contó: "Lo normal es que se firme algo hasta después del Mundial, pero se arreglará. No me preocupo por eso, sino por el trabajo de los próximos 20 días".

El nuevo técnico de la Selección se mostró con ganas de hablar con sus antecesores. "Me gustaría sentarme con Martino y Sabella para hablar, y más con Martino porque fue el último. Charlar con esta gente y otros técnicos me enriquece", confirió.

Opiniones sobre los jugadores:

  • Gonzalo Higuaín: "Es un jugador muy efectivo pero quizás en la Selección no tuvo suerte".
  • Javier Mascherano: "Es un mediocampista extraordinario. Es un jugador que un técnico pude usar de volante o de marcador central".
  • Sergio Romero: "Demostró que creció en el arco de la Selección, se lo ve cada vez más seguro".
  • Carlos Tevez: "Nadie puede dudar de sus condiciones, es un jugador convocable".