DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecuentran muerto a ex concejal desaparecido

El ex concejal santiagueño de la UCR Martín Raña, desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado sin vida en los Valles Calchaquíes.

La policía de Tucumán confirmó anoche que el ex concejal santiagueño de la Unión Cívica Radical Martín Raña, quien permanecía desaparecido desde la semana pasada, fue encontrado ayer sin vida en la zona montañosa de Ampimpa, en los Valles Calchaquíes.

El cuerpo de Raña fue encontrado en el paraje conocido como El Dentro, a 1,5 km de la casa donde vivía en Ampimpa, en territorio tucumano, y los investigadores procuran determinar la causa de su muerte.

Un vocero de la Policía le informó esta noche a Télam que el cuerpo de Raña no mostraba signos de violencia y sólo tenía una herida en la cabeza, aunque deberán esperar los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso.

Si bien algunas versiones indicaban que había un arma cerca del cuerpo, esto no fue confirmado por los voceros policiales quienes precisaron que sólo encontraron llaves y unos anteojos.

El ex edil tenía 51 años había presidido la Juventud Radical de Santiago del Estero entre 1987 y 1991, para luego ocupar una banca en el Concejo Deliberante de esa capital por dos años

Cuando Raña decidió alejarse de la política se afincó en los cerros tucumanos para dedicarse a la fotografía. Precisamente la última vez que lo vieron estaba tomando fotos en el acto por el 25 de Mayo de los chicos de la escuela de la zona.

A pesar del hallazgo del cuerpo, el misterio sigue prevaleciendo en torno al caso ya que en principio se descartó la hipótesis de un robo porque sus pertenencias -celular, cámaras de fotos, su auto, ropa y documentos- estaban en la vivienda que habitaba.

Según los vecinos, Raña era un hombre muy reservado, que jamás tuvo problemas con su entorno ni hubo quejas o denuncias en su contra.