DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecuador: Correa, reelecto en primera vuelta, con el 56 por ciento de los votos

El presidente ecuatoriano gobernará por cuatro años más, al imponerse en los comicios generales celebrados hoy en todo el país, según datos de boca de urna permitidos por la autoridad electoral y divulgados por la televisión local.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelegido por cuatro años más al obtener 61% en los comicios de hoy, según los primeros resultados de un sondeo a boca de urna.

El mandatario, quien gobernará hasta mayo de 2017, consigue el 61% de los votos, seguido por el banquero Guillermo Lasso, con 21%, según un encuesta difundida por el canal estatal Ecuador TV.

Una segunda encuesta, divulgada por el canal Acuavisa, de la encuestadora Cedatos, reveló que Correa alcanzó el 58,8%, seguido por Lasso con 20% y por el ex presidente Lucio Gutiérrez con 5,7%.

La Constitución de Ecuador establece que para ganar en primera vuelta, Correa requiere obtener la mitad más uno de los votos válidos (sin blancos ni nulos), o un 40%, con una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato seguidor.

Correa festejó de pie y visiblemente emocionado los resultados en el salón amarillo del palacio de gobierno en el centro de Quito acompañado de su madre, su esposa y tres hijos, además de varios funcionarios, periodistas nacionales e internacionales y observadores internacionales.