DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ecologistas advierten que las autoridades no toman enserio el cambio climático

Ante los destrozos del temporal Greenpeace se refirió a las políticas medioambientales.

Ayer la organización ecologista internacional, Greenpeace, además de colaborar con la situación de emergencia que se vivió tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en zonas del conurbano la agrupación verde denunció a las autoridades como responsables de una parte de la solución que no se está teniendo en cuenta.

"El temporal que cobró víctimas humanas y arrasó con los bienes de miles de familias, tiene como causa principal la irresponsabilidad con la que las autoridades han venido tomando el cambio climático" advirtió la organización desde su página web.

Esta clase de fenómeno climático es parte de un cambio producido a nivel mundial, por lo tanto no es una excepción sino que se irá transformando en lo habitual. "La cuestión ambiental en Argentina nunca ha sido prioritaria para las autoridades, menos aún el cambio climático. Es necesario que los gobiernos, todos, se den cuenta que el marketing ambiental destinado sólo a ganar elecciones no sirve", remarcaron desde Greenpeace.

Además, puntualizaron que parte de la solución para afrontar estas situaciones son políticas públicas que consideren el aspecto de cuidado de la naturaleza  "sólo políticas certeras en materia ambiental nos permitirán hacer frente a los nuevos fenómenos extremos a los que estamos sometidos por el cambio climático".