DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Echan a un chofer de Diputados acusado de vender cocaína en un auto oficial

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa. Desde la presidencia de la Cámara niegan que trabaje como chofer Emilio Monzó.

Las autoridades de la Cámara de Diputados tomaron la decisión de dar de baja a un empleado del área de automotores acusado de la "comercialización y distribución de estupefacientes".

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, acusado de integrar una banda que repartía drogas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, la cual fue desbaratada días atrás.

La decisión fue tomada por el Secretario General de la Cámara Baja, Marcio Barbosa Moreira, quien "dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa", el cual se desempeñaba en el área de automotores. "Apenas tomamos conocimiento, y más allá de que no esté probada su culpabilidad, tomamos la decisión de apartarlo", ampliaron fuentes de la conducción de Diputados.

La medida administrativa se tomó luego de un operativo donde detuvieron a nueve personas y en el que también se allanó el domicilio de Figueroa en City Bell.

El hombre "se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución", aclaran en un comunicado, en referencia a las versiones que lo señalaban como el chofer de Emilio Monzó.

"Sí se conocían, pero jamás fue el chofer de Emilio", ampliaron otras fuentes. "Pato", como llaman a Figueroa en la Cámara, es oriundo de Carlos Tejedor, como Monzó, y conocido de la familia.

"Corresponde el inmediato inicio del proceso administrativo con suspensión de tareas y de haberes. Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados", concluye el comunicado de prensa.

La causa está en manos del juez platense Pablo Nicolás Raele , donde se investiga a la banda en la que presuntamente Figueroa repartía drogas. Según consigna el sitio Diagonales, lo habría hecho usando un auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, que, amplía el medio local, sería un "Bora" Volkswagen patente "IWO 260" que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara.

Tras el operativo, Figueroa se fugó y es buscado por las fuerzas de seguridad.