DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Duró menos de lo previsto: levantaron el paro de trenes y el servicio se normaliza

Lo aseguró el dirigente de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, José Luis Moyano.

El paro que afectó el servicio de trenes de la línea Sarmiento se levantó a las 8.30, el final de la medida fue anunciado esta mañana por José Luis Moyano, delegado del gremio del personal jerárquico que lleva adelante la medida de fuerza.
"A las 8.30 se empieza a mover el primer tren. Calculamos que entre 9 y 9.30 el servicio quedará normalizado", dijo el dirigente de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

Por su parte, el delegado del ferrocarril Sarmiento, Gustavo Sumo, manifestó en declaraciones radiales que se realizó una asamblea y la por mayoría se acordó "darle un respiro a la gente", por eso se levantó la medida.

El argumento de los empleados ferroviarios de por qué se realizó el paro desde la madrugada de hoy fue: "Estamos hartos de sobrellevar la angustia de que trabajadores dependientes jerárquicamente de nosotros cobren salarios mayores", y en el mismo texto publicado en la página web de APDFA se informa: "Transcurridos dos meses del vencimiento de la conciliación obligatoria, sin que aparezca una sola respuesta a nuestros planteos, por esto retomamos las medidas de fuerza sorpresivas en las empresas de pasajeros y de cargas".

La huelga de los empleados suscitó la reacción de Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, quien acusó a los sindicalistas de ser "irresponsables". Además, el titular de la cartera de Transporte resaltó el contenido de los videos filmados en las cabinas de los trenes que fueron presentados ayer, donde se ve a tres maquinistas distraídos mientras conducen. "Van dormidos en los trenes y si hay un accidente dicen que los frenos no andan", acusó el funcionario.