DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dulko perdió en su debut

La argentina, número 52 del ránking WTA, cayó hoy en la primera ronda ante la checa Iveta Benesova por 6-2 y 6-1 en el Internacional de Tenis femenino de Roma que se disputa en la capital italiana hasta el próximo 15 de mayo.

Gisela Dulko, única representante latinoamericana presente en el cuadro principal femenino, cuyos partidos comenzaron a disputarse hoy, llegaba a la cita en el Foro Itálico después de perder en la primera ronda del torneo de Madrid ante la australiana Samantha Stosur.

La argentina poco pudo hacer ante el arranque de Benesova, número 58 del mundo, durante el primer set, que se resolvió por 6-2.

Ya en el segundo, la checa volvió a romper el servicio de la argentina y encarriló el 6-1 en el segundo set de un encuentro que se resolvió en una hora y 17 minutos.

"Hoy no tuve un día de los mejores, en ningún momento pude estar en el partido, sobre todo mentalmente", dijo Dulko al término del encuentro.

La tenista, la primera argentina en el ránking WTA, achacó su derrota a la falta de concentración y aseguró que "Iveta (Benesova) es una jugadora muy buena y si no estás bien a ese nivel, te ganan".

Benesova se medirá ahora precisamente con Stosur, sexta cabeza de serie del torneo, que entró directamente a la segunda ronda.

Por su parte, Dulko centrará toda su atención en la competición de dobles, donde forma una de las parejas más fuertes del circuito internacional junto a la italiana Flavia Pennetta.

Juntas se adjudicaron el título sobre la arcilla de Roma el año pasado frente a la pareja formada por Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez.

"Con Flavia estamos jugando muy bien y espero repetir lo del año pasado, que no va a ser fácil", dijo.

Dulko aseguró que pueden ganar el torneo pero apostó por la prudencia ya que aún quedan muchos partidos por delante.

"Hay que ir partido a partido y vamos a ver que pasa",añadió.

La pareja ítalo-argentina consiguió este año, además, su primer Grand Slam, al adjudicarse el Abierto de Australia, título que se suma a los de Miami, Sttutgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú conseguidos el año pasado.