DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dulko es finalista en dobles

La tenista argentina Gisela Dulko y su compañera italiana Flavia Pennetta avanzaron hoy a la final del cuadro de dobles del tradicional torneo japonés Pan Pacific, tras superar a la pareja compuesta por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por 4-6, 6-3 y 10-8.

Dulko, quinta en el ranking mundial de dobles, y Pennetta (4) consumaron su victoria sobre King (9) y Shvedova (8) en una hora y 21 minutos.

"Ganamos un partido muy complicado en el súper tie-break, que bueno estar en la final !!! Estamos muy contentas y mañana vamos por más", comentó Dulko instantes después del triunfo en su cuenta de la red social Twitter.

En la final, Dulko y Pennetta se medirán con las máximas favoritas al título, las estadounidenses Liezel Huber (1) y Lisa Raymond (6), quienes superaron a la dupla integrada por la bielorrusa Victoria Azarenka (13) y la rusa María Kirilenko (7) en la otra semifinal.

Las estadounidenses perdían 2-1 al cabo de 16 minutos cuando la bielorrusa Azarenka se lesionó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y debió abandonar la semifinal.

La argentina y la italiana, quienes finalizaron la temporada 2010 al frente del ranking mundial, habían vencido en el debut a las checas Iveta Benesova (18) y Barbora Zahlavova Strycova (16) por 6-3 y 6-2, y luego a la rumana Irina Begu (74) y la australiana Anastasia Rodionova (33) por 6-1 y 6-1.

Dulko y Penneta conquistaron este año el abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, y luego alcanzaron las semifinales en el abierto canadiense de Toronto.

En otro orden, la tenista argentina quedó eliminada el martes último del cuadro de singles al perder en la ronda inicial con la búlgara Tsvetana Pironkova por 7-6 (7-2) y 6-1.

Dulko ocupa actualmente el puesto 67 del ranking de singles, su peor ubicación en los últimos ocho años.