DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dulko dijo adiós: una lesión en la pierna izquierda la sacó del Roland Garros

Antes de que se retire del torneo, la tenista argentina perdía 7-5 y 1-0 ante Marion Bartoli en los octavos de final. La ganadora esperará por la eslovaca Daniela Hantuchova o la rusa Svetlana Kuznetsova.

La argentina Gisela Dulko, lesionada en un muslo, abandonó su partido ante la francesa Marion Bartoli (N.11), este domingo en el court central de Roland Garros en octavos del Abierto de Francia de tenis, segunda prueba anual del Grand Slam, cuando iba 7-5 y 1-0 abajo.

Ya avanzada la primera manga, la jugadora rioplatense pidió asistencia médica durante algunos minutos.

Dulko, de 26 años, había llegado a octavos de final de la prueba del Grand Slam en 2006, mientras que Bartoli, de la misma edad, alcanzó la misma instancia al año siguiente, por lo que para la ganadora estos cuartos de final constituyen una novedad.

En el primer set, la jugadora anfitriona quebró el saque de la sudamericana en el segundo game (2-0), no obstante, esta última se recuperó y le devolvió el cumplido inmediatamente en el tercero (2-1 abajo), y no se amilanó y puso el 2-2 en el marcador con su saque.

Pero, en el sexto juego Bartoli logró un nuevo break para colocarse arriba 4-2 y después le costó mucho mantener su servicio para colocarse 5-2. En ese momento, la bonaerense tuvo que ser tratada de su espalda y pierna izquierda y le colocaron un vendaje.

El tratamiento fue efectivo, porque la última latinoamericana en liza en los individuales parisinos mantuvo su saque y quebró en 5-4 abajo en el noveno game para seguir a 5-5.

Lamentablemente para los intereses de la rubia rioplatense, la local volvió a quebrar en el duodécimo juego para cerrar el largo parcial por 7-5 en casi una hora de juego.

La francesa dominaba a la argentina claramente por 4-0 en sus duelos previos, jugados tres sobre superficie dura y otro sobre césped, entre 2005 y 2010.

Después, en la segunda manga, la argentina, muy sentida de su muslo izquierdo decidió abandonar la prueba cuando su rival estaba 1-0 arriba.

La ganadora se enfrentará en cuartos con la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13), sorprendente ganadora de la prueba en 2009 o la eslovaca Daniela Hantuchova (N.28), que comenzaban a jugar su partido programado en principio en el court Suzanne Lenglen en el último turno, pero que fue desplazado al N.1 por razones de horario.