DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dudan del móvil del cuádruple crimen

Peritos psicológicos de la Policía Bonaerense pusieron en duda que el único factor desencadenante de los hechos hayan sido los celos, ya que el único acusado y detenido, Ovaldo Martínez, no ocultó su furia para con sus víctimas, pero si "silenció" sus huellas.

Por el momento, el único acusado y arrestado es el karateca Osvaldo Martínez, novio de Bárbara, una de las víctimas, lo que alimentó la hipótesis de una masacre motivada por celos. Aunque ahora eso es algo de lo cual los expertos dudan.

La nueva idea fue planteada a partir de que el homicida no disimuló la masacre, no ocultó su furia para con sus víctimas, y ni siquiera las sendas armas homicidas. Pero sí tuvo la precaución, de borrar todas las huellas personales de la escena del crimen.

Según explicaron dos destacados perfiladores criminales de la Policía Bonaerense, esa conciencia forense descartaría como primera hipótesis la acción de un psicótico. Ya que su accionar fue extraño para alguien, que rehén de sus celos o de la falta de control de sus impulsos a un nivel patológico, se lanza a matar.

"Más bien me inclino a pensar en el acto de un psicópata. Alguien con capacidad de discernimiento, y movido por su frustración más que por sus celos", le dijo a un matutino porteño Gabriela Trabazzo, perfiladora criminal de delitos complejos de la Policía Bonaerense.