DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dubái: "perdonan" a joven violada y condenada a prisión

Marte Deborah Dalelv había denunciado haber sido violada y fue condenada por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y beber alcohol.

Tras vivir una odisea en Emiratos Árabes Unidos donde fue condenada a 16 meses de cárcel por "comportamiento indecente" y beber alcohol, la joven noruega Marte Deborah Dalelv podrá volver a su país.

Marte Deborah, de 24 años, había denunciado en marzo haber sido violada por un colega durante un viaje de negocios en Dubai.

Curiosamente, Dalelv fue condenada a 16 meses de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio así como por consumo de alcohol, mientras el presunto agresor fue indultado.

Finalmente, y tras una lucha que llevó adelante el Gobierno noruego, la joven recibió la autorización para dejar el país árabe y se encuentra en una iglesia noruega de Dubai a la espera de poder viajar.

El caso provocó la indagación de la comunidad internacional y del gobierno de Noruega que respaldó a la joven y criticó la medida de las autoridades emiratíes.